viernes, 22 de mayo de 2009

MITOS

1-El mito de que sudar abundantemente es adecuado para perder peso. Y enclara asociación, el mito de que la sauna es adecuada para adelgazar; para ello utilizan fajas, ropagruesa en condiciones ambientales que no se necesitan o simplemente acuden a la sauna, sinsaber que si se pierde peso de esa manera es por la pérdida de líquidos y la deshidratación, con lo cual en cuanto te hidratas lo vuelves a ganar.




2-El mito de que las agujetas desaparecen tomando bicarbonatos o agua conazúcar:cuando una persona realiza ejercicio físico tras haber estado un tiempo sin hacerlo o bien porque ha hecho demasiado,se ha excedido...se producen una microroturas de fibras,denominado coloquialmente agujetas.Se cree que se producen porlos cristales de lactato y por ello se ingiere azúcar con agua ybicarbonatos sin darse cuenta que esto ni alivia el dolor ni hace nada.



Para evitar las agujetas hay que hacer calentamientos tales como:





3-El mito de que los ejercicios de abdominales se deben realizar con las piernas estiradas y elevando el tronco hasta las rodillas. Comúnmente se hacen ejercicios de abdominales con las piernas estiradas y elevando todo el tronco, así como ejercicios donde se elevan y bajan las piernas estiradas produciendo un hueco en la parte inferior de la espalda. Estos ejercicios dañan la espalda y hacen trabajar principalmente al psoas-ilíaco y muy poco a los abdominales. La forma correcta de realizar el ejercicio de abdominales es:



No hay comentarios:

Publicar un comentario